SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 1 de diciembre de 2020

Universidad Nacional del Oeste: Segunda Mesa de Trabajo Permanente en el marco del protocolo de Género.

 

El 25 de noviembre se conmemoró el "Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las mujeres" como reconocimiento a tres hermanas de República Dominicana, María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, que fueron asesinadas por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Trujillo en 1960. "Las mariposas", como se recuerda a las hermanas Mirabal, son un símbolo de lucha contra las violencias hacia las mujeres que se expresan en los más diversos tipos y modalidades.



En el contexto de esta efeméride tan significativa para el movimiento feminista, la UNO desarrolló la Segunda Mesa de Trabajo Permanente en el marco del protocolo de Género de la UNO, un espacio participativo, de diálogo y construcción colectiva en materia de género en nuestra Universidad.



El temario incluyó el estado de situación de diversos asuntos a los que se dedicó el área de Género en el último semestre: capacitaciones obligatorias de Ley Micaela, intervenciones del protocolo de Género en contexto de pandemia, proyecto de efemérides, proyecto de género SPU, participación en actividades de la RUGE y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Además, se presentaron acciones comunes de trabajo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología que sistematizó la Lic. María Fernanda Rodella de esa área y el Recursero de Género de la UNO elaborado por el Equipo de Bienestar Estudiantil.



De la mesa participaron los claustros docente, nodocente y estudiantil.

Más información y consultas: genero@uno.edu.ar

Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario