SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de diciembre de 2020

MES de NAVIDAD, hoy mercados de navidad de Alemania-

 

 

Uno de los mercadillos navideños en Alemania muy visitados es el mercado de Navidad de Dortmund que abre durante los meses de noviembre diciembre.



Consiste en una feria abierta al público donde se encuentran a la venta objetos artesanales, adornos y juguetes de madera, comida y bebidas tradicionales, como panqueques de patatas, salchichas y jamón de la región de Westfalia.


Mercadillos, historia y tradición:


En el siglo XV viajaban cada año en el Adviento una gran cantidad de comerciantes hacia Dresde, para presentar sus productos. Esta larga tradición se puede vivir todavía en el mercado de Streizel (24 de noviembre hasta 24 de diciembre), que es conocido por su "fruta de sartén" Backwerk.



La atracción principal del mercado es, sin embargo, la pirámide de navidad con una altura récord de 14 metros. Especialidad son la gran cantidad de toldos con series de figuras talladas en madera, así como la fiesta del pastel de navidad llamada Stollenfest el 3 de diciembre, donde es servido un tradicional pastel de navidad de uvas pasas, frutas secas y mazapán gigantesco de cuatro toneladas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario