SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de junio de 2021

Ajustemos la altura del monitor y la posición para eliminar el dolor de cuello-

 

La disposición del escritorio juega un papel importante en cualquier setup, ya sea en la oficina o en nuestra casa. Si no tenemos todo bien dispuesto, aparecerá el dolor en los dedos, las muñecas, la espalda o el cuello. 



Existen muchos aspectos importantes en un monitor, no solo nos debe importar el panel, las pulgadas o las funciones que traiga. Un punto importante son los ajustes de peana, como las opciones de regulación que nos ofrece. Vamos a hablaros de todo esto para enseñaros a ajustar la altura de vuestro monitor correctamente.

La ergonomía es la clave para ajustar correctamente la altura del monitor.

En cuanto hablamos de ergonomía, tenemos que poner en relación 3 conceptos básicos: la postura, el movimiento y el descanso. Siempre debemos adoptar una postura natural que nos ofrezca el confort suficiente, como nos ayude a estresar menos al cuerpo y a hacerlo descansar.

Una vez sentados, no tenemos que tener una postura fija o rígida, sino que es recomendable mover nuestras articulaciones para que mejore la circulación sanguínea y para no agotarnos (sí, nos agotamos de estar sentados).

El último paso es tomar descansos pequeños y constantes con el objetivo de reposar nuestros ojos, muñecas, cuello y manos; concretamente, se recomienda no estar más de 1 hora sentado.

Ajusta la altura del monitor para eliminar el dolor de cuello-



Cuando pasamos muchas horas frente al monitor con una mala postura, es normal que aparezca el dolor en alguna de las partes. Si solo os duele el cuello, significa que lo tenéis inclinado en una mala postura y el monitor suele ser uno de los principales culpables.

El nivel de los ojos

Para saber cómo ajustar el monitor, o a qué altura dejarlo, es necesario que toméis como base la parte superior de la pantalla. Ésta debe estar al mismo nivel del ojo o ligeramente por debajo. Si mirar al centro de la pantalla implica bajar la mirada un poco, estará en la altura óptima (bajar la mirada no supone bajar el cuello).

La distancia

Por otro lado, el monitor tiene que estar a 50 cm de nuestros ojos, pero si no tenéis una regla, utilizad vuestro brazo para medirlo. Prestad atención al tamaño del monitor: a más pulgadasmás distancia debe haber.

No solo por la fatiga ocular, sino que vamos a tener que estar girando o inclinando el cuello para ver mirar a las esquinas del panel. Este sería un síntoma de que el monitor no está suficientemente lejos; además, muchos jugadores de eSports juegan con el monitor muy cerca de los ojos, pero eso no significa tener más precisión o ver al enemigo antes.

Merece mención especial los/as que trabajáis con varios monitores: puede que un ultra panorámico sea mejor opción y os proporcione la misma utilidad, o más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario