SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de junio de 2021

¡FELICIDADES PADRES ARGENTINOS! Cuidado con las reuniones, podemos enfermar a nuestro padre-

 

Como se acostumbra desde hace más de 50 años, el tercer domingo de junio se celebra el día del padre. Es decir, que en 2021, el calendario indica que se festeja el 20 de este mes. Aunque con un detalle que el año pasado no calculaban ni los más pesimistas: por segunda vez consecutiva, la fecha se desarrollará durante la pandemia.



No obstante, todavía es incierto saber qué nivel de restricciones habrá durante la jornada. Las medidas actuales de contención del coronavirus tendrán vigencia hasta el 11 de junio, nueve días antes del día del padre. En ese sentido, el número de contagios de coronavirus será determinante; hasta el momento, no se permiten las reuniones en domicilios particulares en las zonas de alto riesgo epidemiológico, y los fines de semana, los restaurantes solo atienden por delivery o takeaway.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ya recomendó evitar las reuniones familiares en lugares cerrados durante el día del padre: “Necesitamos seguir cuidándonos. Todavía la circulación viral es muy alta, por lo cual si hay dos o tres familias juntas la posibilidad de que alguien esté enfermo y contagie al conjunto es significativa. Debemos evitar al máximo el cruce de familias en estos días”, pidió el funcionario.



La fecha en Argentina remonta su origen hasta el 24 de agosto de 1958. El día se eligió en honor a José de San Martín , considerado “Padre de la Patria”. Unos años más adelante, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario