SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de junio de 2021

INVIERNO: HOY a las 3.32 de la madrugada sucedió el solsticio de junio o de invierno, lo que marcó el comienzo de la estación más fría del año.

 


MIRADA POSITIVA DESDE ARGENTINA: Lo importante es que es el día mas corto del año, pero mañana ya comienzan a alargarse y acercarnos a la PRIMAVERA. 



A las 3.32 hora argentina de la madrugada de este lunes 21 junio a las 03.32 sucedió el solsticio de junio o solsticio de invierno y por lo tanto hoy será el día más corto del año: durará 10 horas y cinco minutos para esta latitud. Para otras, la duración variará en segundos o minutos.

 


El solsticio de invierno marca el paso del otoño a la estación más fría del año (al mediodía el sol alcanzará el punto norte más bajo de todo el año) para el hemisferio sur. En su desplazamiento en el horizonte, hoy el sol se "detendrá" unos 3 días aproximadamente y después comenzará su viaje hacia el hemisferio Sur. A partir de allí los días se alargarán un minuto promedio en duración hasta el solsticio de verano que sucederá el 21 de diciembre.

 


El sol se detendrá en una latitud de 23º 26' al norte del ecuador. Esta línea imaginaria delimita el punto más bajo del año que el sol ocupa en su paso por nuestro meridiano el día 21 de Junio. Justamente, solsticio significa "Sol quieto", sucede dos veces al año y para el hemisferio norte el de junio marca el comienzo del verano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario