SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de junio de 2021

CURIOSIDADES: Una ballena jorobada trago y escupió a un buzo-

 

"Está tratando de tragarme"

Recordemos que las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas.

 

El pescador pensó que había sido atacado por uno de los grandes tiburones blancos que nadan en la zona. "Luego palpé los lados y sentí que no tenía dientes", dijo.

"Y luego me di cuenta: 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Eso es, me voy a morir'". Packard cuenta que pensó en su esposa y sus dos niños, de 12 y 15 años.

"Entonces, de repente, subió a la superficie (...) y comenzó a sacudir la cabeza".



"Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo... estoy aquí para contarlo".

Su compañero de tripulación, que había estado escaneando desesperadamente el agua en busca de burbujas del respirador de oxígeno de Packard, lo arrastró de regreso al bote.

 

 

Un pescador en Estados Unidos fue tragado por una ballena y lanzando al agua unos segundos más tarde, mientras buceaba en busca de langostas.



Michael Packard dice que estaba buceando cuando acabó dentro de la boca del gigante marino por entre 30 y 40 segundos en las costas de Provincetown, en Massachusetts.

El animal escupió a Packard, a quien solo aparentemente se le dislocó la rodilla. A pesar de las súplicas de su esposa para que cambie de trabajo, él dice que no piensa dejar su oficio de buzo que desempeña desde hace 40 años en el Cabo Cod, una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario