SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de mayo de 2022

HISTORIAS de AQUÍ y de ALLÁ: Du Fu, el poeta que hace unos 700 años escribió 240 extensos poemas en China.

 



La antigua casa de Du Fu, uno de los poetas más venerados e influyentes de China, este parque y museo de 24 acres (10 hectáreas) ahora está dedicado a su vida y legado. En el interior, puede ver ejemplos de su trabajo, mientras que los exuberantes jardines y los hermosos arroyos brindan un respiro pacífico del ajetreo y el bullicio de Chengdu.




Du Fu compuso más de 240 poemas durante los cuatro años que vivió en este sitio, comenzando alrededor del 760 d.C. Su cabaña original fue destruida, pero se han construido numerosos monumentos en el mismo lugar desde la dinastía Song. Hoy, el complejo alberga una cabaña con techo de paja recreado que sirve como museo a Du Fu, en honor a su trabajo y al de otros poetas chinos. Los extensos terrenos también albergan jardines con flores, arroyos sinuosos, bonitos puentes, pagodas y pabellones en medio de bambú, bonsái y ciruelos.




Du Fu Cottage se encuentra cerca de otras atracciones populares, incluido el templo Wuhou, así que considere una excursión de un día desde Chengdu que visita múltiples lugares de interés. Para una mayor apreciación de Du Fu, su poesía y el impacto que tuvo en la literatura china, recorra la cabaña con un guía.



Cosas que debe saber antes de ir

·         Du Fu Cottage es una visita obligada para los amantes de la historia y aquellos interesados en la literatura clásica china.

·         No se permite la fotografía con flash dentro de las salas de exposición.

·         Hay sombrillas gratuitas disponibles con un depósito reembolsable.

·         Planifique el tiempo suficiente para pasear por los extensos terrenos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario