SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de mayo de 2022

La lectura de la poesía “MEMORIAS de 1810” fue parte de la celebración de las festividades del 25 de MAYO en la Escuela Secundaria N° 8 de Ituzaingo.

 

La poesía como un indestructible cordel del tiempo se poso con sus letras sobre los presentes, fue un enorme placer leerles a alumnas y alumnos una poesía que conlleva la historia en sus estrofas.

 


Fue muy estimulante y emotivo estar presente en la celebración del 25 de MAYO en la Escuela Secundaria N° 8, es muy importante que los alumnos y alumnas lean poesías y textos relacionado a nuestras fiestas patrias, deben nutrirse de las raíces que nos preceden para sentir que significa “ser argentino”, gracias a la dirección de la escuela por esta invitación que es una caricia al alma.

 


AGRADECIMIENTO e invitación recibido por correo: Hola. Buenos días. Mi nombre es Mariana Castro. Trabajo como preceptora en la escuela secundaria N° 8 de Ituzaingó en Villa Udaondo. Estaba buscando días atrás un poema para que los alumnos pudiesen leer y encontré sus "Memorias de 1810". Este será leído en el acto que se llevará a cabo el Martes 24/05/2022 a las 13 hs. Quiero agradecerle por tan bello poema. Y que lo deje accesible en Internet para que podamos apreciarlo.

Es doble la alegría porque además es vecino nuestro, ya que vive en Merlo, según se ve en la página. Se que seguramente tiene una agenda muy nutrida y nuestra escuela es pequeña y lejana, pero si puede y gusta está invitado a nuestro humilde acto. Nuevamente gracias por permitirnos conocer su obra y hacerla partícipe en la formación de futuros ciudadanos con memoria y autocrítica. Quedo a su disposición. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario