SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de marzo de 2023

ARBOLES HISTÓRICOS ARGENTINOS: Hoy el manzano del General San Martín-

 

En Tunuyán también podemos realizar un paseo por sitios pertenecientes a la conocida «Ruta Sanmartiniana» como El Manzano Histórico o el Monumento del Renunciamiento del General San Martín.



Justamente aquí, Tunuyán ostenta su escenario más grandioso en la Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico. Protegida por la Ley de ampliación Nº 7722, abarca una superficie de 314.6000 hectáreas. Está ubicado a 42 Km. de la Ciudad de Tunuyán y a una altura promedio de 1.750 msnm.



Caracterizado por ser el lugar de mayor afluencia turística en el Valle Uco, es dueño de apacibles e inimaginables paisajes que permiten disfrutar una propuesta diferente y seductora las cuatro estaciones del año.

En la zona del Manzano Histórico se encuentra la Dirección de Recursos Naturales Renovables que posee una importante estación piscícolade cría y reproducción de truchas, con el fin de proveer salmónidos a los principales arroyos de montaña de la provincia. Se accede a ella a través de la Ruta N° 94, asfaltada en todo su recorrido, pudiendo llegar en vehículos especiales hasta el paso El Portillo Argentino.



Aquí también se encuentra emplazado el Monumento “Retorno a la Patria” en homenaje al General San Martín, recordando el paso del Libertador por esta tierra en 1.823, cuando regresaba de su Campaña Libertadora de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario