SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de marzo de 2023

La INMENSA BELLEZA de los campos de tulipanes en HOLANDA-

 




Fue en el siglo XVI cuando los tulipanes llegaron a Holanda importados desde el Imperio Otomano. En aquel entonces eran considerados productos de lujo y su comercio empezó a florecer, convirtiéndose sobre todo en muy popular entre la clase alta y la realeza. Esto dio lugar a lo que conocemos como tulipomanía y desencadenó en una importante burbuja económica que afectó al país. 




Desde entonces, los holandeses han perfeccionado sus técnicas de cultivo hasta convertirse en los mayores exportadores de flores del mundo. Hoy en día, el tulipán se ha convertido en uno de los iconos más representativos de los holandeses y son muchos los turistas que visitan cada año el país para ver los campos de tulipanes. Sin embargo, si deseas disfrutar de esta vista en su mejor momento, antes hay algunas cosas que debes saber. ¿Interesado? Pues sigue leyendo y descubre cómo ver los tulipanes en Holanda.

Cuándo ver los tulipanes:





La floración de los campos de tulipanes depende mucho de las condiciones climáticas que se den durante los primeros meses del año. No obstante, por lo general y si las condiciones climáticas son «normales», los campos comenzarán a florecer a mediados de marzo. La temporada de tulipanes en Holanda suele concentrarse desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Lo más normal es que si vienes en cualquier momento durante esos meses vayas a poder ver los tulipanes en flor, pero si de verdad quieres asegurarte de verlos en su mejor momento, deberías programar tu visita para mediados de abril.

De todas maneras, hay varios sitios web que se van actualizando en los primeros meses del año con predicciones sobre cuándo florecerán los campos. En particular, en Bollenstreek.nl tienen un mapa con los campos de tulipanes señalados que van actualizando con fotos cada semana, para que puedas ver cómo se ven los campos en cada momento. ¡Así te será más fácil planear tu visita!

 Durante todo el mes de abril la ciudad celebra el Tulip Festival anual, donde las calles se iluminan con coloridos tulipanes que decoran más de 80 localizaciones diferentes. El objetivo del festival es que eventualmente haya un tulipán por cada residente de Ámsterdam, o lo que es lo mismo… ¡unos 800.000 tulipanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario