SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de marzo de 2023

DESDE El VATICANO: Obispos sudamericanos rechazan bendición de uniones homosexuales en Alemania

 

Dos obispos sudamericanos rechazaron la bendición de uniones homosexuales aprobada hace unos días por el polémico Camino Sinodal en Alemania, pese a la prohibición explícita del Vaticano.

El viernes 10 de marzo, el Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania aprobó la bendición de “parejas del mismo sexo sobre la base de una revalorización de la homosexualidad como variante normal de la sexualidad humana”.





“Creo que esa aprobación es gravísima, porque rompe una tradición que es actual; uno puede fijarse simplemente en el Catecismo de la Iglesia Católica. La doctrina católica sostiene que los actos homosexuales son deshonestos intrínsecamente”, declaró a ACI Prensa el Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer.

 

El Catecismo de la Iglesia señala en el numeral 2357 que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” porque “son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.





Entonces, “proponer semejante cosa va contra lo que hoy hay que sostener. Hay un complejo de que todo esto es antiguo, que hoy día la cosa ha cambiado, y precisamente ese cambio es lo que hay que criticar, un cambio que supone abandonar las convicciones fundamentales de precepto que son también universales”, explicó el Prelado.

Mons. Aguer advirtió que “el cambio que se está imponiendo, se está imponiendo ideológicamente y tiende a que la gente sencilla, la gente que vive de lo que aparece en los medios, se confunda”. 

“Se está imponiendo una solución perversa, con cierta ingenuidad, ‘como si fuera lo mismo’”, subrayó.

“Un dolorosísimo cisma”

Por su parte, Mons. Jaime Fuentes, Obispo Emérito de Minas (Uruguay), destacó que “si no fuera porque estamos frente a un dolorosísimo cisma de la Iglesia, el Camino Sinodal alemán sería motivo de risa”.

“¿Cómo reaccionar de otra manera, al leer en el preámbulo del documento final de la asamblea que, entre los ‘problemas centrales que oscurecen la Buena Nueva de la Iglesia’, se encuentran ‘el abuso espiritual, el abuso de poder a través del clericalismo y la incompetencia, el desprecio por las mujeres y por las personas que no se corresponden con el orden binario masculino-femenino, y por último, pero no por ello menos importante, las restricciones de la moral sexual de la Iglesia, opuestas a la vida?’”, cuestionó.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Fuentes señaló que “no contentos con no hacer ni caso a cuanto el Papa y la Santa Sede les han dicho, los asambleístas pretenden –lo dijeron más de una vez– que sus planteos sean norma de comportamiento para la Iglesia entera”. 

“Es imposible concebir mayor soberbia”, sostuvo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario