SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de septiembre de 2016

CASTRACIONES GRATUITAS en Merlo, evitemos que haya tantas mascotas sin hogar en las calles del distrito.


¿Porque Castrar? Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana. La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 
 La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho. A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad. 
Las gatitas esterilizadas no entrará en celo.  Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa! 

 Su perro macho no querrá vagar fuera de casa. ¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. 
La esterilización o castración NO engordará a su mascota. ¡No utilice esa excusa vieja! La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida. 

El Gobierno del Pueblo de Merlo, en asociación con ACUMAR y FABA,  continúa con las castraciones gratuitas de mascotas. En esta oportunidad lo aprovecharon más de 250 vecinos del Barrio Santa Marta.
Los servicios ofrecidos por el Móvil de Sanidad  Animal son: atención veterinaria, vacunación y castración para perros y gatos. Tienen tiempo hasta el 9 de septiembre para acercarte a Atahualpa y Melendez, los operativos comienzan a las 9 hs.

Para más información comunicate con la Secretaría de Salud Pública a través de su facebook o al número telefónico (0220) 483- 8064.


No hay comentarios:

Publicar un comentario