SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de septiembre de 2016

Comparto carta recibida hoy de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. La impunidad de los gobiernos es tal que permiten arrasar con los bosques sin clemencia. ¡BUSCAR la pagina de GREENPEACE y FIRMAR !!


Hola Miguel Angel,

Está pasando ahora: los bosques de las Sierras Chicas de Córdoba están en peligro. A pesar de que la Ley de Bosques lo prohíbe, ya se desmontaron casi 100 hectáreas de bosques protegidos para construir barrios privados y una cancha de golf en Mendiolaza, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del 2015.

Para frenar los desmontes ilegales y los incendios intencionales necesitamos tu apoyo. Tenemos que presionar para que se penalice la destrucción de bosques. .
Hoy a la mañana, 20 vecinos de la zona y 30 de nuestros activistas denunciaron la deforestación ilegal en el desarrollo urbanístico llamado El Terrón. Allí desplegaron un cartel gigante con la leyenda “Sin bosques, nos ahogamos todos”. Al finalizar la actividad colocaron en la puerta de la finca un cartel advirtiendo que se trata de un “desmonte ilegal”.
A pesar de ser una zona declarada como Reserva Hídrica Recreativa y Natural y estar en Emergencia Hídrica - prohíbe nuevos emprendimientos - la Municipalidad de Mendiolaza y la Secretaría de Ambiente de la provincia autorizaron el proyecto. Y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aún no lo canceló.


Una Ley de Delitos Forestales permitiría condenar a los funcionarios que otorguen permisos de desmonte en zonas protegidas y obligaría a los culpables a reforestar. Sumate a las más de 100 mil personas que ya apoyan el reclamo. .
Es urgente actuar. Un estudio científico de la Universidad Nacional de Córdoba ya alertó sobre los riesgos de inundaciones en la zona de las Sierras Chicas frente al avance de urbanizaciones y el desmonte. Las zonas que más sufrieron las inundaciones el año pasado (Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos) coinciden con los mapas de riesgo elaborados por investigadores.


Ayudanos a que la destrucción de bosques sea considerada como lo que realmente es: un crimen.


Cuento con vos. Te envío un abrazo

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario