SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de septiembre de 2016

La Secretaría de Salud Pública continúa realizando operativos de PAP para todas las vecinas de Merlo. Estar atentas a la información de donde se realizara el próximo operativo.


¿Qué es el PAP o Papanicolau?: El papanicolau es una prueba diagnóstica que consiste en recoger una muestra de células del cérvix o cuello del útero y del canal cervical para enviarlas al laboratorio y someterlas a estudio.

Si las células son anormales y, por consiguiente, el papanicolau es positivo puede indicar la presencia de irritación, inflamación, infección o cáncer del cuello uterino cuando ya se ha establecido o cambios celulares previos conocidos como displasia.
El papanicolau, como cualquier otra prueba, no es perfecta y presenta un pequeño margen de error. No obstante, en los últimos años ha permitido disminuir rigurosamente el número de fallecidas por cáncer de cérvix.


La Secretaría de Salud Pública continúa realizando operativos de PAP para todas las vecinas de Merlo. En esta oportunidad  se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Río Alegre.
La Dirección de Atención Primaria fue la encargada de programar la jornada donde se atendieron más de 50 pacientes sin turno previo. Además,  las presentes formaron parte de un taller de prevención de cáncer de cuello de utero, recibieron folleteria informativa y preservativos.


El próximo operativo se realizará en la Unidad Sanitaria Merlo Gómez el martes 27 de septiembre de 9 a 13 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario