SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de septiembre de 2016

Sábados y domingos solo BUENAS NOTICIAS: El Intendente y el Ministro de Producción Provincial presentaron el Primer Parque Industrial de Merlo.

Parque Industrial de Burzaco, similar al que se esta gestando en Merlo.

La importancia de los parques industriales: Se estima que los parques registrados poseen más de 2.300 empresas donde se emplea a casi 70.000 personas. Para 2020, el Ministerio de Industria prevé que habrá en funcionamiento unos 550 nodos industriales.
Cabe aclarar que se entiende por Parque Industrial Público a la porción delimitada de la Zona Industrial diseñada y subdividida para la radicación de establecimientos manufactureros y de servicios, dotada de la infraestructura, equipamiento y servicios apropiados para el desarrollo de tales actividades, que sean promovidos y gestionados mayoritariamente por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal.

En la actualidad existen 330 parques industriales en Argentina, mientras que en 2003 había 80 polos. Del total, 150 ya se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) del Ministerio de Industria, lo que les permite acceder a créditos a tasas subsidiadas.
En el marco del día de la Industria, el Intendente Gustavo Menéndez junto al Ministro de Producción de la Provincia Joaquín de la Torre, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón, el Presidente de la Unión Industrial Christian Fucile y gran parte del gabinete municipal presentaron el Primer Parque Industrial de Merlo.
El objetivo de este gran proyecto es, en primer lugar,  generar mayor empleo para los vecinos y que no tengan que viajar. Por otra parte, es llamar a las industrias a que inviertan y produzcan en Merlo, ya que la posición geográfica del distrito lo ubica en una posición de gran conectividad gracias a la Ruta Presidente Perón.

La presentacioón se realizó en el marco de la Expo Hecho en Merlo donde Gustavo Menéndez declaró, “Es la muestra de una realidad que estamos viviendo y estoy orgulloso por eso”. Además manifestó,  “El Parque Industrial es producto del trabajo  mancomunado entre el gobierno que pretende estar presente y el esfuerzo de los empresarios”.
Por su parte, la Secretaría Roxana Monzón expresó su alegría, “La presentación oficial del Primer Parque Industrial es un compromiso con los vecinos y la comunidad de Merlo”. También agradeció al intendente por el apoyo que le brinda constantemente, ya que este “Es un proyecto que le apunta al sol”.

El Ministro de Producción aseguró, “Es una gran noticia que le dan a Merlo la de la construcción del primer parque industrial.  La Ruta Presidente Perón los vas a poner en el centro de la escena para este tipo de inversiones y la gente que va  tener la posibilidad de un trabajo digno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario