SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de septiembre de 2016

Excelente noticia para beber una cerveza sin culpa: Cervecería creó anillos de six-pack biodegradables y comestibles para no contaminar los oceanos. –RECORDEMOS, solo buenas noticias-

Imagen sup. embalaje comestible,
Imagen inf. embalaje de plástico que tarda unos 300 años en degradarse.

Los anillos son sólo el comienzo de nuestros proyectos de embalaje. Son sólo la primera idea aceptada. Creemos que podemos hacer otros artículos de plástico similares, como las pajillas, diferentes paquetes de cartón y cosas de esa naturaleza, que puedan competir en ese nivel. Todo eso va a ser parte del esfuerzo, para centrarse en proteger los ríos, mares y océanos del mundo.
Una pequeña marca de cerveza artesanal en Florida, EEUU, ha fabricado anillos comestibles para los six-pack de las latas para proteger la fauna y flora marina.
La empresa de cerveza artesanal Saltwater Brewery desarrolló anillos para los six-pack de cervezas, los cuales son 100% biodegradables y comestibles.
En los océanos hay verdaderas islas de basura platico que matan
la biodiversidad marina.

En la actualidad son bien conocidos los problemas que derivan del descarte de los anillos plásticos utilizados por las diversas industrias para el transporte y venta de sus productos. Muchos de ellos llegan a los océanos, en donde causan severas lesiones y malformaciones –e inclusive­ la muerte– a la fauna asociada a este tipo de ecosistemas, tales como son los peces, tortugas y aves.
Los creadores de Brewery tienen presente la importancia de los ecosistemas oceánicos. Chris Gove, presidente y cofundador de Brewery, expresó en una entrevista que desde el principio hemos querido crear conciencia sobre el océano y lo importante que es que el 70% de la Tierra está cubierta por él y lo tratamos como si no fuera nada”
Empaque comestible y que se degrada en pocos días.


De razonamientos como este nació la idea de crear anillos de six-pack que no generaran las repercusiones negativas que tienen aquellos fabricados a partir del plástico. “En el proceso de elaboración de la cerveza hay un subproducto de trigo y cebada. Las fibras son la base de la estructura de los anillos”, declaró Gove. El presidente de Brewery confesó, además, que estos subproductos se desperdiciaban originalmente, ya que se echan a perder en aproximadamente 2 a 3 días y las bacterias los convierten en peligrosos para la fábrica de cerveza. Por lo tanto, con su reutilización, se creó un ciclo totalmente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario