SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de septiembre de 2016

CLAMAN LOS BOSQUES POR QUE DESTRUIRLOS SEA UN DELITO PENAL: Comparto carta recibida hoy de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. ¡¡FIRMEMOS ESTA PETICION!!

Hola Miguel Angel,

No son palabras, son hechos. En solo 12 días vimos cómo los incendios forestales arrasaron casi 10 mil hectáreas de bosque serrano en la provincia de San Luis. Una destrucción así significa personas evacuadas, daño en los suelos, contaminación del agua y muerte de animales. Son muchas las consecuencias y nadie recibe una sanción. Hoy podés hacer algo para que esto cambie.

Estamos pidiendo a las autoridades nacionales y provinciales el máximo esfuerzo para controlar y apagar el fuego. Pero también una investigación seria que determine si el inicio del incendio fue intencional, como se sospecha.

Lo que pasa en San Luis no es nuevo. Hace años denunciamos los incendios intencionales y los desmontes ilegales. La destrucción de bosques tiene objetivos claros: usar esas tierras para desarrollar proyectos inmobiliarios y agropecuarios. Es hora de penalizar la deforestación.

Así llegamos hasta 2016... en Argentina solo queda el 27% de la superficie original de bosques nativos.

Junto a nuestros socios, voluntarios, otras organizaciones, y las personas que nos apoyan desde todo el país estamos trabajando para lograr que el Congreso sancione una Ley de Delitos Forestales que penalice los desmontes ilegales e incendios intencionales.

Miguel Angel, sumá tu apoyo para frenar la desaparición de los bosques. Destruirlos es un crimen. .



Cuento con vos. Te envío un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario