SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de septiembre de 2016

Los CIC de Merlo cumplen su función, la de integrar los barrios.


¿Qué es el Plan Envión? Envión es un Programa de responsabilidad social compartida, destinada a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Este Programa tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Los objetivos específicos del Programa son: - Mejorar la inserción y/o reinserción de adolescentes y jóvenes con NBI entre 12 y 18 años en el sistema educativo, 


 En  Merlo: Se llevó a cabo en el CIC (Centro Integrador Comunitario)  de Santa Marta una jornada de integración, con el objetivo de generar un espacio que logre unir vínculos entre los barrios, las familias y los jóvenes de Merlo.
Muchos vecinos asistieron al evento que se realizó en la localidad de Libertad para disfrutar de diferentes actividades deportivas y un espectáculo musical que contó con la participación de diversas bandas.

El Director de los Centros Integradores Comunitarios de Merlo, Mauro Vitale, detalló que “El CIC de Santa Marta tiene 3 funciones: un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de 3 a 5 años, una sala de primeros auxilios, y el Programa Envión que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM)”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, afirmó: “Todos los espacios que tenemos son de puertas abiertas”. “Estamos intentando acercarnos nosotros a la gente y no que la gente se tenga que acercar a los clubes que tenemos disponibles”, agregó. Finalmente, adelantó que el mismo trabajo se desarrollará en El Triángulo y en Río Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario