SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 18 de septiembre de 2016

Profundizar y difundir obras clásicas a través de la lectura, la música y la actuación, evento que se llevo a cabo en la Biblioteca Municipal de Merlo.


¿Por qué releer libros clásicos? Las obras clásicas no necesitan abogados defensores, sólo requieren un hueco en los estantes, en los escaparates y en los planes de estudio. Luego ellas se defienden por sí mismas y se ganan los lectores a pulso, a base de su prestigio histórico, a base de lecturas y relecturas atentas y sensibles a lo largo de los tiempos, y son capaces de sembrar de gratitud la mente de sucesivas generaciones por su sola capacidad de emocionar y hacer pensar.


En Merlo: Se llevó a cabo la primera etapa del ciclo de lectura “Valiosas Palabras” organizado por la Subsecretaría de Cultura, que tiene como objetivo la representación de famosos libros a través de la lectura, la música y la actuación.

La jornada tuvo lugar en la biblioteca municipal y contó con la presencia de la actriz Marisa Viotti, la cellista Diana Griot, y José Luis de Giano en la dirección, que interpretaron diversas obras de históricos escritores, dándole vida a sus relatos.

Entre los autores, se encuentran:

Jorge Luis Borges
Silvina Ocampo
Julio Cortázar

Alejandra Pizarnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario