SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de noviembre de 2011

22 de Noviembre “DIA de la FLOR NACIONAL”

El Magazín de Merlo recuerda a nuestra Flor Nacional en su día.

La flor de ceibo, también denominada flor de seibo, seíbo o bucaré, fue declarada Flor Nacional Argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, el 23 de diciembre de 1942.
Es un árbol originario de America, especialmente de Argentina, zona del litoral. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, también se lo encuentra cercano a ríos del interior o lagos o lagunas. 
Pertenece a la familia de las leguminosas, no es un árbol muy grande y tiene un follaje caduco de intenso color verde, sus flores son relativamente grandes y de un exquisito rojo carmín. Su tronco es retorcido, sus raíces son solidad y se afirman al suelo contrarrestando al erosión que producen las aguas.
Representación artistica de la leyenda
de la Flor de Ceibo
Su madera es amarillenta y blanda, utilizada en algunas provincias para la construcción de bombos, los cuales son tallados en una sola pieza. Sus flores son utilizadas para coloreas telas por el intenso y bello color. 
Homenaje de los pintores de distintas
provincias a la Flor de Ceibo
En el Distrito de Merlo teniendo en cuenta nuestra Flor Nacional se la planta en los espacios verdes como sombra y ornamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario