SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de noviembre de 2011

SEBASTIAN PIANA, Pianista, Arreglador y Director nacido en Buenos Aires el 26 de Noviembre de 1903.

El Magazín de Merlo festeja el cumple de Don Sebastian Piana.
 De Sebastian Piana impresiona su notable trayectoria, se ha sostenido en el tiempo por su jerarquía y la inventiva de sus obras, un verdadero creador de clásicos, lo demuestra solo mencionando, “Caserón de tejas” “Tinta Roja” “El Pescante” “Milonga Triste” “Sobre el Pucho”, etc.        En su infancia comienza estudiado violín, supo que no era su instrumento y comenzó a estudiar piano, en su adolescencia tocaba en los cines mudos de entonces, y a los 17 años de edad ya componía sus primeros tangos. 
Sus obras fueron interpretadas por Carlos Gardel, Azucena Maizani, etc., De su colaboración con Manzi nacieron otros éxitos indiscutidos, entre ellos: Milonga Sentimental / Milonga del 900 / Milonga Triste / Juan Manuel /Milonga de los Fortines / Pena Mulata / Milonga de Puente Alsina, etc. Vinculado a la cinematografía hizo música para las siguientes películas: Vidalita / Arrabalera / Derecho Viejo y He nacido en Buenos Aires y la pieza teatral Boina Blanca. 
Su padre inmigrante piamontés, peluquero y músico, llegando a la Argentina durante 1908. Sebastian Piana nació en el Barrio de Almagro, en la calle Bogado y falleció a los 91 años de edad el 17 de junio de 1994, pero su obra nos recuerda que jamás se fue del corazón de los argentinos que amaron y aman  su música. Gracias Don Sebastian por la cultura que nos legaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario