SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de noviembre de 2011

HOY IV FIESTA Municipal de la LECTURA en el Teatro Enrique Santos Discepolo

El Magazín de Merlo se convierte en libro para estar presente en la fiesta de la lectura.

Organizada por la Secretaría de Cultura,  Deporte y Recreación, comienza hoy las 18 horas la IV Fiesta Municipal de la Lectura, la invitación es para todos los vecinos de Merlo y participaran del evento alumnos de talleres municipales, escritores y compositores, abuelos bonaerenses, artistas invitados, escuelas del distrito y el coro municipal, ya en el final habrá sorteos de libros entre los presentes. Recordemos que la lectura es muy importante para el desarrollo intelectual de las personas, si se practica en forma constante mejora notablemente las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura. Además desarrolla como ninguna otra actividad la imaginación y la creatividad, no caben dudas que es una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y concentración, destaquemos que la lectura en si misma es un ejercicio de reflección de alto nivel.
Sutra de Diamante, el libro impreso mas antiguo del mundo

 No se pierda la oportunidad de ser parte de un evento que enriquecerá su espíritu y el de los suyos, leer nos hace libres.
Un dato impotente: El libro impreso más antiguo del mundo es chino, tiene 1138 años, se llama Sutra de Diamante y esta impreso en un rollo de casi cuatro metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario