SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Bajo del 30% al 2% el contagio de VIH-SIDA en los recién nacidos en Argentina “La CLAVE esta en la PREVENCION”

El Magazín de Merlo y la difusión de que debemos hacer si la embarazada tiene VIH- SIDA.
¿Cómo se transmite de madre a hijo?
Cuando la mamá tiene sida puede infectar al bebe en tres momentos:
1-Durante el embarazo
2-En el parto
3-Mientras le da el pecho
Consejos para las parejas que tienen VIH-SIDA:
a) Si el que tiene el virus es el varón, el preservativo es la única manera de evitar que la mujer se infecte. Y si la mujer no se infecta tampoco se infecta el bebe.
b) Si los dos están infectados igual deben cuidarse usando preservativo para evitar reinfectarse. Las preinfecciones se producen porque el virus no es siempre igual, existen disientes sepas de sida, que cambian de persona a apersona. Reinfectarse es infectarse con más de una cepa.
c) Si la que tiene el virus es la mujer, además de usar preservativo en sus relaciones sexuales, tienen que tomar medidas preventivas para que el virus no pase al bebe.
Tres pasos en el crecimiento del bebe dentro del
vientre materno.
Durante el embarazo la mujer debe tomar medicación partir de la semana 14. Cuando vayan a control deben informarse correctamente con el obstetra.
En el parto se pueden disminuir los riesgos con los cuidados adecuados, cuando se acerque el momento deben  infórmese cuales son los procedimientos.
Después del parto, la leche materna puede transmitir el virus, por eso es conveniente que la mamá no le de el pacho al bebe.
Usar preservativo es la principal forma de prevenir VIH-SIDA y evitar embarazos cuando uno o los dos miembros de la pareja tienen el virus.
Destaco que todos los establecimientos de salud que atienden a mujeres embarazadas tienen la obligación de ofrecerles la prueba de SIDA. Hoy existen tratamientos muy efectivos para que los hijos de mujeres infectadas nazcan sin el virus, y están garantizados por ley en todo el país. Recordemos que los síntomas son en la mayoría de los casos invisibles, hacerse el test es la única forma de saber si se esta infectado, a partir de un sencillo análisis de sangre, que además es gratuito y confidencial en nuestro país. No permita que el VIH-SIDA destruya su vida,  ofrézcale una oportunidad de vivir una vida plena a su bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario