SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de noviembre de 2011

ANSIEDAD “Nueva patología humana incubada en las sociedades avanzadas modernas”

El Magazín de Merlo “La información nos hará libres”
En busca de la tranquilidad

Entre los trastornos de ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agarofobia, el trastorno por estrés post traumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc. (Organización Mundial de la Salud
En las sociedades avanzadas modernas, esta característica innata del ser humano se ha desarrollado en forma patológica conformando, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen los trastornos de la ansiedad, que tienen consecuencias negativas y muy desagradables para quienes lo padece.
Dentro de los trastornos de ansiedad se destaca el  “trastorno de ansiedad generalizada”  quien lo padece se debate confusamente entre la angustia o miedo, y deseo de huir, sin que quien lo sufra pueda identificar claramente el peligro o la causa de ese sentimiento. Esta ansiedad patológica es producto de los problemas de diverso tipo a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobretodo la forma en que interioriza y piensa a cerca de sus problemas. 

Podríamos decir que la ansiedad en si no es algo patológico, lo que genera problemas es la respuesta incorrecta de dicha emoción de manera cronificada, o ante determinadas situaciones o estímulos que resulta desadaptativa para un individuo.


Cambios en la alimentación:
Eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeína, y analgésicos o drogas que contengan esta. Muchas personas declaran una notable mejoría tomando estas medidas.
Sumar ejercicios:
Incluir técnicas de relajación y respiración, caminatas, bicicleta, yoga, calases de gimnasia de cualquier tipo apropiadas a cada caso, etc.
Finalmente la utilización de fármacos ansioliticos y la psicoterapia, tratamiento seguido por psicólogos y psiquiatras.
No permita que la ANSIEDAD tome de rehén a su vida, visite a su medico de cabecera que lo guiara sabiamente en este predicamento de la modernidad, en nuestro Distrito, Merlo, puede evacuar sus dudas en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud. Mejore su calidad de vida y la de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario