SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 4 de noviembre de 2011

ANSES continúa con las actividades en colegios de Merlo

Al Magazin de Merlo y la difusión de la seguridad social en colegios.

A través del Programa “Seguridad Social en los Colegios y la Comunidadla ANSES llega a las escuelas secundarias del Distrito de Merlo.

Desde la Secretaría de Educación del Municipio de Merlo informaron que las actividades se coordinan desde esta dependencia a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.
 El Director de Bienestar Estudiantil, Lic. Abelardo Lacoa, informó que “la actividad ya alcanzó a más de 1100 alumnos y se espera que llegue a más de 1500 en lo que queda del ciclo lectivo”. Las actividades se programan hasta el mes de noviembre inclusive y se orienta a los alumnos del último año del nivel secundario.

“Tanto el Intendente Othacehé como el Secretario de Educación Adrián Outeda le dan un fuerte impulso a esta actividad, ya que permite que nuestros jóvenes adquieran conocimientos sobre los instrumentos con los que se cuenta y puedan utilizarlos de manera efectiva cuando se incorporen al mercado laboral”, indicó el funcionario del gobierno municipal.

Por su parte aclaró que la actividad se ha desarrollado para más alumnos que los del último año, ya que se realizó en escuelas secundarias que funcionan en horario vespertino y que tienen educación para adultos. “La actividad se desarrolló en varias escuelas secundarias, incluso en establecimientos que funcionan sólo en horario vespertino, como la Media Nº 12 de Libertad, donde se realizó en todos los cursos y no sólo en el último año”.
 Los talleres que brindan personal capacitado de ANSES incluyen: qué es el CUIL, asignaciones familiares, asignación universal, SUAF, seguro por desempleo, el sistema integrado provisional argentino, las ART, entre otros temas que el organismo desarrolla en los talleres.

Desde la dependencia municipal informaron que se proyecta continuar con la actividad durante el año próximo, a fin de poder alcanzar a todos los jóvenes del último año del nivel secundario. “Un Estado presente en las escuelas secundarias no sólo en el proceso educativo, sino brindándole las herramientas a los jóvenes para poder desarrollarse laboral y socialmente. Este es un programa de gran interés para los jóvenes, es el Estado junto a ellos, desde antes de entrar al mundo del trabajo”, enfatizó el Lic. Lacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario