SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de noviembre de 2011

Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Magazín de Merlo vota abiertamente para que se
erradique la Violencia de Genero.
 La violencia de género es el todo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo, teniendo estas distintas manifestaciones. En este contexto una de las manifestaciones más aceptadas es la aprobada en diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas que indica que este tipo de violencia se refiere a:


1) Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.
2) La Violencia de Género por lo tanto, agrupa todas las formas de violencia que ejerce por parte del hombre sobre una mujer en función de su rol de género; Violencia sexual, trafico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relación interpersonal que mantengan agresor y victima, que puede ser de tipo sentimental, laboral, familiar o inexistente.
El Gobierno de Merlo atento a estos llamados positivos de la evolución social como lo es la Violencia de Genero y su erradicación de nuestro distrito, desarrollo a través de los Efectivos de la Policía Femenina una campaña de concientización para todas las mujeres que están en este predicamento o familiares que lo sufren. Las calles de Merlo y la Plaza Néstor Kirchner fueron los sitios elegidos para lanzar la proclama de advertencia y concientización de este flagelo que azota a las mujeres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario