SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de diciembre de 2012


192 nuevos sueños se cumplieron en Merlo, VIVIENDAS para el pueblo:
Sin olvidar las necesidades de nadie el gobierno de Merlo tuvo en cuenta que un porcentaje de las viviendas fueran destinadas a personas con alguna discapacidad.

 ¿Qué es el Plan Federal de Viviendas?
Los Programas Federales nacen de una decisión de política activa del Estado Nacional que busca resolver de manera definitiva el problema del crecimiento, del empleo, la inclusión social y la equidad. Estos programas pretenden la disminución del déficit habitacional existente en el país, facilitando el acceso a una vivienda digna y a diferentes soluciones de infraestructura básica, para lograr una mejor calidad de vida para todos los argentinos.
Los proyectos que se ejecutan incluyen la participación de las organizaciones comunitarias, cooperativas y demás instituciones, para cubrir de manera integral las deficiencias de integración social existentes.
Cumpliendo con las premisas del Plan Federal de Viviendas, en Merlo, las 192 viviendas a estrenar construidas en el Parque San Martín, ya tienen dueño, definido por sorteo ante escribano público y frente a una multitud de postulantes que se encontraban aptos para participar del mismo.
De esta manera, se garantiza la transparencia del proceso de adjudicación, ya que aquellos incluidos en el listado de inscriptos habilitados, cuentan con igualdad de condiciones, para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a una vivienda.
Conforme se fue desarrollando el evento organizado por la Secretaría de Viviendas de la Municipalidad de Merlo, se fueron conociendo los adjudicatarios. Algunos recibieron la noticia con lágrimas en los ojos, otros con gritos de alegría, pero todos con un profundo agradecimiento.
Un porcentaje de las casas están diseñadas y destinadas especialmente a personas que padecen algún tipo de discapacidad. Además, se sortearon suplentes por si se presenta algún caso de irregularidad con los ganadores primarios.
192 Familias pidieron un milagro de Navidad y ya están disfrutando del sueño de la casa propia, y más allá de cualquier especulación los gobiernos que cumplen los sueños de los menos afortunados se ganan el respeto del mundo.

 

 

NUEVO CORREO para comunicarse con

El Magazin de Merlo:     miguelangelpoeta@yahoo.com.ar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario