SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de diciembre de 2012


Cuatro grupos corales y un pesebre viviente revivieron en Merlo la esencia de la Navidad.
Los vecinos fueron los actores.
 "Que no exista música alguna producida por instrumentos comparable a la que resulta de las voces de los hombres” (William Byrd), es tan verdadero como aquello que a su paso ofrece siempre cada día.
Fue con seguridad lo que ocurrió en la Casa de la Cultura de Merlo, una semana atrás, con la presentación de cuatro coros merlenses en notable ejecución. Con canciones y villancicos le dieron un marco emocionante a la reunión, que se desarrolló el pasado sábado 22 de diciembre a jardín repleto.
El religioso evento fue en su totalidad familiar, colmado de emoción, donde la escenificación del pesebre y el relato de los momentos claves del nacimiento de Jesús fueron el eje central y conmovedor, ante el público que acompañó con respeto y aplausos la exhibición.  

La Concejal y Presidenta Honoraria del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi, estuvo allí, agradeció a los vecinos que participaron del pesebre y señaló que: “Es muy emotivo ver gente de todas las edades que se unió para hacerlo posible y recordar el nacimiento del niño Jesús”
Además, expresó sus deseos para esta fecha especial: “Que la Navidad siempre nos encuentre unidos, en paz, solidarios y a este querido Merlo en continuo crecimiento”. Estas palabras también resumen el significado del emotivo encuentro, donde nuestro pueblo palpitó con alegría la llegada de la Nochebuena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario