SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de diciembre de 2012


¿De que nos protege la BCG?
Esta vacuna proporciona inmunidad contra la tuberculosis, y la nueva Ley 26.796 establece que es obligatoria su aplicación en todo el país dentro de los 7 días de nacido el bebe.
Todos los recién nacidos en la Argentina deben recibir la vacuna BCG antes de egresar de la maternidad. Así lo dispone una ley que entró en vigor ayer. Hasta ahora, “muchos bebés no eran vacunados en los primeros siete días, como corresponde, ni llevados luego por sus padres”, explicó una funcionaria del Ministerio de Salud.
La ley, que lleva el número 26.796, establece esa obligación para el sector público, el privado y las obras sociales. La vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, se incorpora al Plan Materno Infantil, comprendido en el Programa Médico Obligatorio. Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, afirmó que esta medida “va a generar un gran impacto en la cobertura” contra la tuberculosis.
La BCG protege, bebes y papas felices.
Carla Vizzotti, titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, explicó que, aunque esta vacuna es gratuita y obligatoria y debe aplicarse dentro de los primeros siete días de vida, “muchos bebés no eran vacunados en las maternidades, ni tampoco llevados a vacunar luego por sus padres”.
“Hoy, la cobertura a nivel nacional es del 85 por ciento”, precisó la funcionaria, y destacó que con la nueva normativa “nos vamos a asegurar que todos los recién nacidos estén cubiertos contra esta enfermedad”, que presenta mayor gravedad en la primera infancia. La norma, que entrará en vigencia en 90 días, dispone que “en caso de existir alguna contraindicación, se extenderá constancia que indique el motivo de la no aplicación”.

 

 

NUEVO CORREO para comunicarse con

El Magazin de Merlo:     miguelangelpoeta@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario