SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de diciembre de 2012


Reconocimientos, distinciones, emoción, música y un ágape para destacar la labor de maestros
y escuelas de Merlo.

Un saludo con un comentario breve sobre la tarea trascendental que realizan los docentes. Primero deseo comentar el origen del término, DOCENTE, viene de dos palabras, DOS y ENTES, que quiere decir la acción que realizan dos personas, el educando y el educador.

Por otra parte, en relación a la calidad. Podremos tener programas y planes de estudio del primer mundo, pero si estos no son inducidos y adecuados a la idiosincrasia del educando y del contexto educativo, de nada sirven, será un programa más y el proceso de enseñanza aprendizaje quedará en la mediocridad.
Por el contrario, si el educador, es un ente analítico, con la sensibilidad y responsabilidad del momento histórico que le corresponde, de seguro que su labor será trascendente.
En conclusión, el "docente" es quien propicia, motiva y genera el proceso de enseñanza aprendizaje. Ningún auxiliar de la docencia puede sustituir la tarea y misión educativa, ni las máquinas de enseñanza, ni las computadoras o "Internet".
En el significativo  acto estuvieron presentes el Secretario de Educación Adrián Outeda, así como representantes del área educativa de Merlo. En esta oportunidad se reconoció la labor de docentes de nuestro distrito con más de 25 años en el cargo, a quienes se distinguió con presentes, acompañados por sus familiares y amigos. Además, se hizo mención especial a las instituciones escolares que en 2012 festejaron sus bodas de plata. En representación de estas, se convocaron directivos, docentes y alumnos, junto con sus allegados, para apoyar y celebrar este reconocimiento de parte de todos.
Con el apoyo y acompañamiento del Intendente y la Municipalidad de Merlo se llevó adelante este evento organizado por la docente María Luján Pérez, en un clima familiar, donde estuvieron presentes integrantes de instituciones de todo Merlo, con distintos números artísticos y coronado con un ágape para todos los presentes. Los convocados disfrutaron de discursos alusivos, también  de la música en vivo interpretada por la profesora Estela Borrajo y Pilar Presa, así como de la distinción a sus años trayectoria y dedicación en la labor educativa. Transcurrió una noche de alegrías donde las emociones fueron la moneda corriente, donde pudo apreciarse el cariño y admiración que amigos, familiares y la comunidad toda siente por sus maestros.


 
NUEVO CORREO para comunicarse con

El Magazin de Merlo:    



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario