SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 6 de diciembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones. 
                        (29) Francia
París, la capital de Francia, uno de los países europeos más hermoso y glamoroso del mundo. Este lugar lleno de historias de amor y preciosos sitios turísticos, famosos por su infinita belleza; que tendrán la oportunidad de conocer, durante su boda y luna de miel.
Entre otros la Torre Eiffel, el arco del triunfo, la catedral de Notre Dame, Mont Matre, el museo del Louvre, Boulevard de los Pirineos, La catedral de San Esteban y Orangerie del Palacio de Versalles; un gran espacio que alberga árboles enormes. Además de los siguientes castillos: Château Esclimont, Château Mont Royal, Vaux-le-Vicomte, Château de Maisons Laffitte, Castillo de Sceaux.
También recordaros, que este precioso país cuenta con las boutiques más famosas del mundo para ir de compras, así como restaurantes que ofrecen la deliciosa gastronomía francesa. Las bodas francesas: Lo más importante es que la celebración religiosa no está reconocida legalmente, Francia es un país constitucionalmente laico, así que la boda civil en el ayuntamiento es necesaria y obligatoria antes de pasar por la iglesia. Todo comiewnza con la boda civil en el ayuntamiento. El alcalde del pueblo leerá los artículos del matrimonio. Al alcalde se lo reconoce fácilmente porque tiene un gran bigote como buen galo.
La novia y sus damas de compañía.
Alrededor de 17h: Brindis de honor. Esta es una de las particularidades de las bodas francesas, sobre todo en los pueblos. Después de la boda religiosa, los invitados, amigos y conocidos de los novios, padres y hermanos/as toman todos juntos un aperitivo-merienda. Todas las personas que han asistido a la boda están cordialmente invitadas al brindis de honor. Sin embargo, sólo la familia y los amigos más próximos están invitados al banquete.
Al parecer la costumbre de la liga sexi esta en casi
todas las bodas modernas.
A continuación, se realiza casi obligatoriamente una foto de grupo todos juntos, otra de las tradiciones de las bodas francesas. Un fotógrafo hará la foto con todos los invitados (todos juntos en una misma foto) y a continuación los que lo deseen podrán comprar la foto como recuerdo.
Más tarde alrededor de las 20h irán los invitados a la sala comunal donde tendrá lugar el banquete. Una diferencia en los banquetes de boda en Francia es que los novios no se sientan con sus padres, sino con los testigos (civiles y religiosos). Además, a veces los amigos y los familiares preparan pequeñas animaciones con fotos, juegos, etc... todo esto depende mucho de las familias y los amigos.
Luego cena y baile.
En las fiestas suelen estar como invitados artistas con ropa tradicionales
y bailando Cancán.
 Y por último pero no menos importante, la última peculiaridad de las bodas francesas es que el día siguiente la fiesta continua con un almuerzo. El objetivo es acabar el fin de semana más relajadamente y poder despedirse de todos sin agobios y agradecerles por haber venido a la boda. Detalle práctico importante, al almuerzo no es necesario ir vestido elegantemente.




NUEVO CORREO para comunicarse con
El Magazin de Merlo:    

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario