SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de diciembre de 2012


El autor de “Merlo Historia y Poesía” agradece por este medio al Intendente de Merlo Dr. Raúl Othacehé,  por la extensa nota de agradecimiento hacia el autor.
Recordemos que estos hechos culturales son posibles gracias al gran apoyo del municipio de Merlo a la cultura en todas sus aristas, que personalmente el Intendente verifica.
 La obra a la que se refiere el Intendente de Merlo es “MERLO, HISTORIA y POESIA” del poeta y escritor de merlense, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, fue Declarado de Interés Legislativo y publicado por el Área de Impresiones de la Secretaria Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La obra fue  prologada por el Diputado Provincial Alfredo Mario Antonuccio.
*El poemario fue presentada durante 2012 en la  feria del libro “1era. Expo Libro de Merlo 2012”, durante el “Festival de la Tradición en el Parque ferroviario” y en el marco de los festejos por los “102 años de Mariano Acosta”, durante una muestra cultural en el salón de exposiciones de el CAS.

*Con respecto a esta ultima obra de Figueiras Gimenez, podemos decir que es un libro que escapa a los liniamientos de un poemario clásico, como así el de un trabajo documental, “Merlo, Historia y Poesía” reúne entre sus paginas en tiempo de poesía la frondosa historia de Merlo, la breve introducción histórica y las fechas inmediatas al titulo de cada poesía guían al lector en tiempo y espacio. La Primera poesía del libro  comienzo con la que seria la historia de nuestro fundador “Escudo de armas, 1693” y la ultima poesía dedicada a los 150 años de la Escuela N° 1, “150 años mas tarde, 2012”
1era. Presentación:  "1° Expo Libro Merlo 2012", el autor firma sus obras a los abanderados
que asistieron al evento.
*Al poeta y escritor merlense le publicaron 22 libros y 6 permanecen en vías de publicación, fue invitado a participar con sus poemas premiados en 13 Antologías Nacionales e Internacionales, compartiendo esas obras con escritores de otras partes del mundo de habla castellana y traducidos al ingles, francés y gallego.
*El autor ha recibido hasta la fecha 88 premios y reconocimiento literarios en Argentina, Chile, México, España, Estados Unidos., Perú, Francia, etc.
2da. Presentación: "IX Encuentro de la Tradición" en el Parque Ferroviario.
*El último Primer premio en poesía lo recibió el 12 de mayo de 2012, al ganar el Concurso Internacional de  Poesía Homenaje a la poetisa Gallega Rosalía de Castro, certamen literario organizado por España y el Centro Cultural Español en Argentina.
*Otra de sus obras dedicadas al Distrito de Merlo es “Jardines, Historia y Poesía” poemario con introducción histórica publicado durante 2009, con nota de felicitación y apoyo del Secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Don. Félix Langford.
3er. Presentación: en el marco de los festejos de los "102 Años de
Mariano Acosta", en el salón de exposiciones de CAS.

 *Figueiras Gimenez recibe desde hace años el auspicio cultural del Municipio de Merlo y representa al Distrito en la “Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” (en la cual el autor esta presente todos los años desde hace 24 años) Allí firma sus obras en el stand de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores, editoriales que publicaron sus libros, embajadas e instituciones relacionadas.
*Durante este año (2012) le publican “20 Poemas para Jesús” y el “Himno a Jesús” Obra auspiciada por la Municipalidad de Merlo, la Embajada de Paraguay en Argentina, La Sociedad Argentina de Escritores y la Municipalidad del Distrito de Jesús, de Paraguay.  Este libro fue presentado en Paraguay, en tres ocasiones durante enero de este año, luego en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand de la Sociedad Argentina de escritores y en el Stand de la Embajada de Paraguay en Argentina.

 

 

 

NUEVO CORREO para comunicarse con

El Magazin de Merlo:    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario