SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de diciembre de 2012


7D y los monopolios que no se dieron cuenta que se acabo el feudalismo.
FEUDALISMO: Sistema socioeconomico y político de la Edad Media (Entre los siglos IX y XV)
basado en la dependencia entre los SEÑORES y VASALLOS. (Los poderosos y los esclavos)

Este fallo de la Cámara es absolutamente absurdo y arbitrario, con groseras auto contradicciones con el fin de prolongar una medida cautelar absurda" (dijo el Ministro de Justicia Julio Alak)

El fallo de la cámara sobre extender la medida cautelar que rige a favor de grupo Clarín para impedir que el Gobierno aplique sobre el multimedio la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a pesar de que era más que previsible, es por eso que el oficialismo ahora apelará ante la Corte Suprema de Justicia mediante el recientemente sancionado recurso del per saltum. Ahora que el 7D ya no es tal, desde la Rosada inaugurarán el nuevo recurso judicial para pedir la revocación por nulidad del fallo emitido ayer por la Cámara Civil y Comercial. Dicha presentación, que podría realizarse en las primeras horas de hoy, la realizaría Juan Manuel Abal Medina, el jefe de Gabinete, en representación del Gobierno, según dijo ayer en 678 el ministro de Justicia Julio Alak: "Mañana (por hoy), la Jefatura de Gabinete presentará el pedido de nulidad ante la Corte, a través del per saltum . Este fallo de la Cámara es absolutamente absurdo y arbitrario, con groseras autocontradicciones con el fin de prolongar una medida cautelar absurda".
Luego, y más que convencido, Alak continuó: "La Corte tiene que dictar la nulidad rápidamente y en pocos días el juez de primera instancia, el juez natural, dictará la constitucionalidad de la ley, que es la cuestión de fondo". El recurso del per saltum estaría centrado en dos argumentos. El primero, una supuesta contradicción de la Cámara con la Corteque fijó el 7 de diciembre como fecha tope de la cautelar, y que el 27 de noviembre dijo que no debía haber más cautelares y el segundo, otra presunta contradicción consistiría en que la Cámara le dio a Clarín un año más de plazo para ajustarse a la ley, y entonces se haría innecesaria la prolongación de la cautelar. Por otro lado, Martín Sabatella, quien preside el AFSCA, si bien mostró malestar con el revés judicial, desestima que el organismo se presente hoy ante la justicia. Para el oficialismo, el 7D sería un antes y un después, un hito en el país tanto en lo político como en lo social. Finalmente: "El resultado va a ser el mismo que busca el Gobierno y esto sólo es un retraso", señaló anoche Alak.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario