SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de diciembre de 2012


La pirotecnia causa infartos y suicidios en las mascotas:
En estas fechas y sin motivo que lo justifique  las personas acostumbran lanzar bombas de estruendo de alto poder y todo tipo de pirotecnia de alto riesgo inmediato para la salud y posterior contaminación ambiental. Estos bombardeos son a toda hora y por todos lados, la recomendación es cuidar de las mascotas, ya que es grave el daño que se les hace.
Se recomienda que en estas fechas cuiden mucho a sus mascotas, perros, gatos, caballos, hurones, hamsters, pajaritos, etc. sufren con frecuencia ataques de pánico e infartos.
No es la esencia de la Navidad bombardear las ciudades,  pero ya que por ahora no  se puede evitar que algunas personas festejen con cohetes, petardos, bengalas, se recomienda que en estas fechas mantengan a las mascotas adentro de la casa, porque mucha gente en estila tenerlos en las terrazas.
Los ataques de pánico pueden ser tan grandes, que hay mascotas que pierden el control de sí mismos y se quitan la vida ellos mismos, arrojándose desde lo alto y muriendo por el impacto.  Hay medicación adecuada para mantener relajadas a las mascotas, lo responsable es comprarlo en las veterinarias previa consulta con el profesional.
Por otra parte, hay que advertir  aquellas personas  que gustan de regalar animales en éstas fechas, que lo hagan sabiendo que los van a atender como se merecen, ya que las mascotas no son juguetes de los que un niño puede aburrirse y luego lo abandona a su suerte atado a un árbol sin agua y sin las alimentación necesaria.
Los animales se regalan a personas que son conscientes y responsables porque un animal es un ser vivo que merece todo nuestro respeto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario