SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de noviembre de 2013

10° Encuentro de la Tradición en Merlo, en el Parque del Trabajador Ferroviario de la Ciudad de Libertad. ¡Viva la Patria en celeste y blanco!


Del latín traditio, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

Por ejemplo: comer un huevo de chocolate en Pascuas o un turrón en Navidad, almorzar pasta los domingos o vestir de negro en señal de luto son algunas tradiciones extendidas en varios países.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.  


Por este movilizador acontecimiento miles de vecinos y sus familias dijeron “presente” en este encuentro que se celebra desde hace 10 años en nuestro distrito. Juntos honraron lo más valioso de nuestra Patria y la identidad nacional, en un día repleto de música, juegos, actividades, feria artesanal, desfile de caballos y actuaciones al aire libre.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario