SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de noviembre de 2013

No hay límites claros para determinar qué es arte y qué no: La pintura en MERLO como manifestación del pueblo.

Muestra de talleres de pintura artística en el Cetro de Exposiciones  La Usina” Merlo y el arte en un dialogo continuo. Recomendamos enfáticamente esta muestra de los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura, Parque Cultural de Padua y Parque Cultural Libertad.                 
 Breve Introducción: A lo largo de la historia, la pintura ha evolucionado a través de diversos estilos. Desde, por ejemplo, el arte rupestre prehistórico que se llevaba a cabo a través de la impresión de pigmentos en superficies como piedra o rocas, pasando por el arte de la Edad Media, el alcance de la perspectiva en el Renacimiento, hasta llegar a las vanguardias del siglo XX y el arte contemporáneo con sus corrientes representativas y sus corrientes abstractas que experimentaron con distintos componentes, características y estilos.

No hay límites claros para determinar qué es arte y qué no, y de la misma forma la pintura extiende su alcance, ya que no necesariamente debe ser realizada con un pincel sobre un lienzo, sino que también podemos llamar pintura a un dibujo, un graffiti o hasta el arte digital que se produce por medio de las computadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario