SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Expoeducativa Regional, Merlo 2013.


Los jardines y cada espacio de La Colonial se vistieron de fiesta para recibir a la Expoeducativa 2013, miles de visitantes niños, adolescente y adultos, todos bajo la tutela de cientos de profesores y maestros que apoyan a sus alumnos en esta cruzada que demuestra que los colegios y escuelas técnicas hacen su labor cada año, y lo muestran al publico en MERLO. ¿Dónde va a ser?

La Expoeducativa Regional 2013" se está desarrollando los días 5, 6 y 7 de noviembre, de 9 a 16 hs en la Quinta Municipal "La Colonial", ubicados en Av. Constitución 92, Merlo. El acto de cierre será el jueves 7 a las 13.30 hs.

El Predio, el escenario y las distintas carpas con stands se llenaron de color y alegría, porque este momento implica ver el enorme esfuerzo realizado durante todo el año plasmado en distintas obras, dibujos, maquetas, elementos hechos a mano e incluso distintos tipos de plantas y comidas.


Además del aspecto pedagógico y didáctico, se puede disfrutar de una enorme labor artística, ya que hay un cronograma especial para estas actividades en el escenario principal, donde todo el tiempo se presentan números, actuaciones y shows.

También los chicos pudieron utilizar las atracciones (juegos, canchas de fútbol, carpas temáticas, espacios verdes, sectores de ocio y entretenimiento grupal) del inmenso lugar donde se lleva adelante este encuentro educativo.

Más de 120 instituciones en total están presentes en esta muestra gratuita que cuenta con la participación de establecimientos de Merlo y los distritos vecinos de Ituzaingo y Morón. En base a este número y en relación a las ediciones anteriores, se espera que durante los tres días de exposición más de 8 mil visitantes recorran el lugar.  

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades escolares y educativas, entre ellas la Inspectora Jefa Regional, Ofelia Sasiaín. Allí el Secretario de Educación, Lic. Adrián Outeda, destacó que: “Esta es una oportunidad única porque están conjugadas las visiones y acciones que, desde distintos ámbitos, hacen a la educación de nuestro distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario