SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de noviembre de 2013

Autopista Presidente Perón, nueva audiencia publica, el Gobierno de MERLO garantiza su total apoyo al avance y finalización de la obra.


La Autopista Presidente Perón, que cruza la ruta 200 entre Agustín Ferrari y Mariano Acosta, atraviesa en su trayecto 15 municipios, beneficiando a unas 10 millones de personas. El eje central fueron los estudios para la extracción de suelos para la construcción de la Autopista, debido a que en relación a este tema hubo actuaciones judiciales que retrasaron la actividad normal en el avance de los trabajos. Por eso, el objetivo de esta reunión fue lograr un acuerdo para avanzar en este sentido.


En la Auydiencia se dieron cita el Presidente de Vialidad Nacional Ing. Nelson Periotti, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Ing. Edgardo Bortolozzi, la Responsable del estudio de impacto ambiental Ing. Cristina Goyenechea, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Pazos, autoridades, funcionarios de otros municipios involucrados, representantes de entidades civiles y vecinos de Merlo.
 
El Ing. Nelson Periotti señaló: "Hasta ahora se ha avanzado de forma importante en los distintos tramos con las expropiaciones, brindando soluciones a los vecinos y permitiendo el paso de las obras de la Autopista. También se ha progresado en obras de arte como puentes y vinculaciones. Con esta audiencia pública hemos dado un paso muy importante porque todos los presentes están de acuerdo y con esto vamos a presentarnos ante la Justicia Federal para continuar".


Por su parte, el Ing. Aníbal Pazos explicó: "Tenemos una gran necesidad de que se reactive la ejecución de la obra. La materia prima fundamental es el suelo, la tosca, que se utiliza para la base y la sub-base de la vía de circulación. A través del convenio que se ha firmado entre distintos municipios, Acumar, Vialidad Nacional y todos los organismos pertinentes podrá garantizarse esta materia prima".


Durante la audiencia expusieron su punto de vista: la Directora de la Escuela Nº 16 de Merlo Rita López Minetti, el vecino Bartolomé Juan Belloti, el representante de UNO "Una Oportunidad para el Desarrollo Educativo Regional" Miguel Hugo Zeida; la representante de la Asociación Civil" Pensando en Todos" Bibiana Noemí Lanzini; Daniel José Blanco de la Universidad Nacional del Oeste y el Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal "ED Testimonio" Walter Cristian Majewski.


Esta Audiencia dará lugar a un fundamental documento que será presentado ante la Justicia Federal donde se solicitará que se habilite la pronta continuación de las tareas, para la finalización de una obra que se viene proyectando desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario