SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 23 de noviembre de 2013

El Honorable Concejo Deliberante de MERLO decidió sesionar hasta el 30 de diciembre, “los problemas de los vecinos no pueden esperar hasta el año que viene”

En una sesión que contó con 21 concejales, el cuerpo de Concejales de Merlo decidió por unanimidad extender el plazo de las sesiones ordinarias del año en curso. El Concejo Deliberante entiende que las necesidades de los vecinos no pueden esperar hasta el año que viene y se debe seguir trabajando, aún fuera de las fechas preestablecidas.

Es por eso que se fijó el 30 de Diciembre como la fecha final para continuar con las sesiones. En otro orden de cosas, y en uno de los expedientes más salientes de la jornada, se expresó por mayoría el apoyo a la posición del Intendente Raúl Othacehé, acerca del rechazo a los proyectos de Policía Comunal. En este sentido el único edil que no apoyó la moción fue Pablo Rendich, de Grande Merlo.


El concejal Raúl Díaz del Frente Para La Victoria se expresó al respecto y dijo que "los municipios más pobres tendrán policía pobre" y esto sería una discriminación. Además adujo que estos proyectos vienen de "partidos políticos que lo usan para hacer campaña, por que son discursos que quedan lindo, pero a la hora de la práctica son casi imposible de llevar a cabo", y dieron el ejemplo de México, donde estos tipos de policía fracasaron rotundamente.


También se reconoció a los jóvenes merlenses que viajaron a San Pedro a conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, y reivindicar la gesta de Juan Manuel de Rosas y compañía. A los responsables de la Casa de la Cultura, por la imposición de nombres que recibirán sus Salas de Exposiciones. Y le fue cedido al club Sportivo Pontevedra un terreno que estará destinado a realizar actividades deportivas para el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario