SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de noviembre de 2013

Histórica casona de Merlo Centro refaccionada y embellecida para ser la Secretaria de Juventud.


Histórica casona con reminiscencias románticas que dejo para Merlo  un edificio que con los años caería bajo las garras de la piqueta, adquirida con fondos del pueblo a través de una prolija administración fue comprada, y a partir de hoy florece en su magnificencia.
 
Una vez mas la mesa a girado y lo inalcanzable y la opulencia esta al servicio del pueblo.

Este nuevo espacio es mucho más amplio y cómodo, cuenta con nuevas oficinas y guarda un valor histórico para nuestro pueblo, ya que la antigua casona perteneció a una tradicional familia merlense y fue recuperada por el municipio.

Tras una intensa refacción, quedó en excelentes condiciones edilicias y guarda su estilo original. Un importante equipo de trabajo ya se encuentra allí prestando los servicios que esta Secretaría en constante crecimiento ofrece, dispuestos a atender y colaborar con todos los jóvenes de nuestro Distrito.

En la inauguración, visiblemente emocionado estuvo presente el Intendente Municipal, acompañado de su señora esposa Mónica Arnaldi, funcionarios públicos, cientos de vecinos, abuelos, chicos y chicas que se acercaron para presenciar el corte de cintas.

El Secretario de Juventud Pablo Othacehé expresó: “Acá se generan proyectos con políticas de inclusión, contención, integración y trabajo para formar a los jóvenes. Tenemos que aprovecharlo porque somos el motor de la sociedad y defenderlo con el corazón y la cabeza”.

Por su parte el Dr. Raúl Othacehé afirmaba: “Recuperar esta casona fue verdaderamente un logro. Defender esa parte de la historia que son las edificaciones no tiene un sentido exclusivamente material sino que son un símbolo de la vida de todos aquellos que nos precedieron, nuestra historia y su raíz”.


Luego de la emoción, los abrazos y las recomendaciones se hicieron presentes en el escenario Kevin y Lara, dos destacados miembros del Centro Cultural para la Juventud, ellos cantaron e hicieron cantar a los presentes dando un marco adecuado y digno a esa energía joven que todos transitamos en algún momento de nuestras vidas.

¡Felicitaciones Pablo “Pacha” Othacehé! los que te conocemos sabemos que eres digno hijo de Mónica y Raúl, padres espirituales de un distrito que crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario