SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de noviembre de 2013

El verano nos obliga a vernos bien, evitar algunos rollitos puede ser edificante, en mujeres y hombres.

¡Que aconsejan los doctores especialista en
medicina estética?



Normas dietéticas básicas que debemos observar mas estrictamente para estar mejor y sentirnos satisfechos con nuestro aspecto, dado que andar en musculosa no es lo mismo que andar vestido con una campera inflable donde se pueden ocultar los rollitos.


BEBIDAS: AGUA de la canilla enfriada, más de un litro al día. Debemos aumentar la ingesta de agua debido a que el catabolismo de las proteínas está aumentando con la dieta. La eliminación urinaria de nitrógeno también está incrementada y esto hace que sea necesario mantener una buena diuresis para evitar la precipitación de solutos en orina y la consecuente formación de cálculos. ¿Cómo beber el agua? Se debe beber 1/2 hora antes de las comidas; da sensación de plenitud gástrica. Dos horas después de las comidas; arrastra los alimentos en el tubo digestivo haciendo que permanezcan menos tiempo en él.
Está desaconsejado bebe durante la comida debido a que: Retrasa la sensación de saciedad. Disuelve los ácidos gástricos disminuyendo su eficacia.
 
CAFÉ Máximo, 3 cafés al día. No se recomiendan más porque la cafeína estimula la insulina y ésta, la fijación de grasas, dificultando la pérdida de peso. Fija la grasa y retrasa el período de adelgazamiento aunque se consiga perder peso.

TÉ, Se considera igual que el café pero sus efectos son de menor intensidad.
Se puede tomar más cantidad de té que de café. Tanto el café como el té tienen un efecto negativo sobre la celulitis por su efecto nocivo sobre la circulación.



REFRESCOS: Agua con gas, gaseosa, limonada, naranjada, coca-cola, tónica, etc... Están desaconsejados. 1 coca-cola equivale a 3 terrones de azúcar.

ALCOHOL: Prohibido salvo cuando el compromiso social lo requiera. Equivale a un comodín que se deposita donde no lo necesitamos.



CONDIMENTOS, ACEITE, No se debe utilizar de forma abundante, pero tampoco escasa; es preferible el aceite de oliva al de maíz o de girasol.
PICANTES, Todos sin abusar. Los picantes están desaconsejados en las personas con celulitis por dificultar la circulación ya lesionada.

AZÚCAR, Con moderación durante el día, escasa a partir de las cuatro de la tarde y nada por la noche.

SACARINA, No es necesaria.
SAL No debemos ser estrictos en su restricción.
Comenzar a aceptar los rollitos puede desembocar en esto.
ver al nutricionista alcanza para comenzar y estar saludables.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario