SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de octubre de 2014

Día Mundial de Lucha Contra el CANCER de MAMAS: En Argentina, se detectan alrededor de 18 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.200 mujeres.

En MERLO: El lunes 20 de octubre tuvo lugar una jornada de prevención del cáncer mamario en la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra y el martes 21 se realizara en la Plaza Néstor Kirchner de Merlo. El horario será de 9 a 15 hs. La Secretaría de Salud organiza esta actividad en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Se realizarán ecografías mamarias, control ginecólogo y se otorgarán turnos para mamografías en el Hospital de Pontevedra.
 
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial. En Argentina, se detectan alrededor de 18 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.200 mujeres. Sobrados motivos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulse el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Mantenerse bella y sana esta en sus manos.
 
Además, la OMS estima que si no se toman medidas preventivas, más de 84 millones de mujeres habrán muerto de cáncer de mama en todo el mundo para el año 2015. En este contexto, la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo, pasa a jugar un rol sumamente importante, y existen datos estadísticos que lo avalan:
Para no llegar a los extremos, visite al su medico ante la mas minima duda.
 
la detección precoz tiene un 90 % de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico. Para ello, es fundamental la autoexploración y la realización de la mamografía a partir de los 40 años de edad o antes si hay factores de riesgo.
 
En el Distrito de MERLO, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre dio el pie para la realización de eventos de prevención y concientización. El objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrán de tratar la enfermedad.
Autoexamen,  primordial en la prevencion.
 
Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Entonces, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
La sensibilización del público en general sobre esta problemática y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama.
Para más información, envíe un correo a info@merlo.gob.ar o comuníquese con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, al teléfono 482-2412 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 a 13 hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario