SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de octubre de 2014

EL DEPORTE y la SALUD en MERLO, es lo PRIMERO. Caminar para sentirse bien.

Aqui le contamos de alguno de los motivos de porque es mejor caminar que correr:
Es más asequible. Para que el ejercicio surta un efecto significativo –y no me refiero a perder peso, es necesario realizarlo al menos durante 30 minutos seguidos. Caminar 30 minutos está al alcance de todo el mundo, mientras que no se puede decir lo mismo de correr.
No se necesita equipo especial. Para correr necesita ropa deportiva, aunque sea básica. Sin embargo, puede caminar con la ropa de todos los días. La única condición es que utilice un calzado cómodo.
Es más seguro. Al correr somete sus articulaciones a mayores esfuerzos, lo que puede pasar factura con el tiempo. Además, si no tienes cuidado, es fácil tener tirones, fracturas o hasta desmayos originados por el esfuerzo y una deficiente ingesta de azúcares.
Se puede practicar en cualquier sitio. Para correr necesita de ciertas condiciones de espacio. Por ejemplo, no es fácil correr en la calle de una ciudad, llena de gente y tráfico. Por el contrario, puede caminar virtualmente en cualquier lugar.
 
Es más saludable. Al correr aumentamos el nivel de esfuerzo cardiaco y respiratorio, lo que se traduce en una mayor absorción de los llamados radicales libres derivados del oxígeno. Estos radicales libres destruyen nuestras células, lo que a largo plazo perjudica seriamente la salud.
Se puede quemar más grasa. No, no ha leído mal. Mucha gente piensa que caminar quema menos grasa que correr, pero eso no es necesariamente cierto. De hecho, caminando a una velocidad próxima a los 7,5 kilómetros por hora se quema más calorías que corriendo a 10 kilómetros por hora. ¿Por qué? Sencillamente porque al caminar se involucran más músculos que al correr.
 
Se disfruta más. Obviamente, no puedo hablar por los demás, pero en mi experiencia personal puedo decir que disfruto más cuando camino que cuando corro. Al correr, toda tu atención está puesta en el esfuerzo, sin muchas opciones para ser consciente de las cosas que te rodean. Cuando caminamos percibimos el entorno de una forma mucho más relajada, lo que nos permite disfrutar de la posición de las estrellas, un perro que se entretiene jugando con otro, o los aromas de las plantas.
 
         Por estos excelentes motivos de vida y muchos más en MERLO se camina:
Es una agradable oportunidad para participar de una actividad gratuita y recreativa con su familia. La salida es el sabado 25 a las 10 hs. desde el Campo del Trabajador Ferroviario, en Av. Eva Perón y Colombia, Libertad.
Los profesores de educación física dirigirán los ejercicios de elongación y entrada en calor para cuidar los músculos y las articulaciones. Además, los participantes contarán con servicio de hidratación y presencia médica.
Caminar es un ejercicio suave y beneficioso para nuestro organismo. Esta iniciativa anima a los vecinos de Merlo a incorporarlo como hábito y al mismo tiempo, les permite integrarse con otros merlenses en un clima de compañerismo y diversión.
Para realizar consultas, envíe un correo a info@merlo.gob.ar o comuníquese con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 152, Merlo. Teléfono: 485-5909

No hay comentarios:

Publicar un comentario