SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Una nueva JORNADA de PAZ se realizo en el Distrito de Merlo, se oyó un Himno no escrito de las gargantas de los presentes clamando por la PAZ.


Con la presentencia del futuro encarnado en los niños y adolescentes se dio inicio a la Jornada por la PAZ 2014 en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones “La Usina”, la muestra fue estremecedora por el contenido espiritual en los mensajes, belleza que se manifestaba en calidad y cantidad. Todo enmarcado en un centro de exposiciones de gran belleza edilicia y confort para el pueblo allí presente.
Recibieron suvbenir (pinturas y macetas con palmeras vivas) El Lic. W. Outeda, el HCD de Merlo, la Embajadora de PAZ Sra. Ines Palomeque, el Subsecretario de Parques Culturales y la Municipalidad, entre otros.
 
Es digno destacar a los artistas de Merlo como es el caso de Ludmila Mina, la dulce adolescente que enamora con su voz y que crece día a día en su talento natural y en su tesón diario, representado por su preocupación en estudiar las artes de la música y el canto.
 
La exposición de arte y participación de los niños en cuanto a pintura y otras actividades se refiere, se extendió en un gran carpa blanca para dar cobijo a tanta concurrencia.
Ludmila Mina: Las canciones de esta artista merlense que representa el futuro
fue ampliamente ovacionada por el publico.
 
La Inspectora y Embajadora de Paz Claudia Del Valle agradeció en la investidura del Secretario de Cultura de Merlo, Licenciado Adrián Walter Outeda y el Subsecretario de Parque Culturales a todas las autoridades del gobierno municipal, encabezado por un aguerrido luchador de la cultura, la ecología y la PAZ como lo es el Dr. Raúl A. Othacehé. –Destaco enfáticamente- “Sin su fundamental aporte  eventos de esta magnitud  seria imposible de realizar”
Dialogo con señas y la Juventud de Merlo en emotivos actos.
 
-mas adelante- Este proyecto trata de multiplicar y sumar, no cerrarnos, de hecho este proyecto se gesto en el Jardín de Infantes del Hospital Héroes de Malvinas, que la UNESCO lo declara de Interés Cultural, nombrando a este jardín Embajadores de Paz durante el año pasado.
 
Un poco de Historia del nacimiento de la Bandera de la PAZ: La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.
 
En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. Y en 1957 fue aceptada por 77 paises incluidos los Países del Bloque Socialista.
 
Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.
El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.
En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.
No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.
 
Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.
El Comité Internacional de la Bandera de la Paz fue fundado por el ilustre artista Nicolás K. Roerich, y continuado por la Dra. Alicia Rodríguez.
Es una Asociación no lucrativa que ha sido distinguida por Naciones Unidas debido a su trabajo por la Paz en varios países. No representa a ninguna religión ni ideología política. Su mensaje es de INTEGRACIÓN Y PAZ, para lograr LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. Su labor consiste en difundir y dar a conocer el mensaje de la Bandera de la Paz y de su iniciador, el Profesor Nicolás K. Roerich.
La Inspectora Claudia del Valle y el Subsecretario de Parques Culturales, Nestor Muruaga, junto al poeta y escritor de Merlo, que mañana 2 de Octubre estara presente en el Congreso de la Nacion invitado especialmente por los Embajadores de PAZ 
al acto por la NO violencia y el Natalicio de M. Gandhi.
 
Este Comité en la persona de su Presidenta, la Dra. Alicia Rodríguez, ha entregado cientos de Banderas a Gobiernos, Presidentes, Parlamentos, Ayuntamientos, Universidades, Instituciones Científicas y Culturales, Iglesias de diferentes credos, Instituciones Humanitarias y Sociales, ONGs, Centros Educativos, etc.
Promueve Conferencias, Seminarios, charlas en radio y TV, ayudando a los hombres y mujeres a realizarse como seres de paz y así lograr la anhelada CULTURA DE LA PAZ (PAX CULTURA). El Comité Central, tiene varias Coordinaciones, con miembros voluntarios que dan su servicio, sin remuneración económica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario