SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de octubre de 2014

Cerró la 3era. Expo Libro Merlo 2014 con toda la gloria que se merece, como cierre deseamos compartir esta nota realizada a la Inspectora Marcela Fernández Cardoso.

Leeremos a continuación todo lo importante que tiene que decir la Inspectora de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lic. Marcela F. Cardoso de Merlo, que en nota exclusiva para nuestro medio nos aclaro el ABC de tamaña organización.
Durante la entrevista nos decía: “Este es el 3er. año que hacemos la Expolibro, este año en un lugar hermoso como lo es el Parque Cultural Libertad, la primera y la segunda la hicimos en el Centro Municipal de Exposiciones “La Usina”, y el lema que nos convoca es: “Las palabras son las alas del pensamiento”.
 
Realmente es un trabajo extra para los equipos de orientación escolar que nos acompañan en este mayusculo proyecto, que se transformo en un hermoso sueño hecho realidad. Las docentes e inspectoras que somos parte activa son: la  Inspectora Isabel Palletro, la Inspectora Marcela Pilates, Fernando Martínez Inspector de Educación Físicas, y por supuesto los orientadores sociales y educacionales, José Luis Coronel, Eduardo Bravo, Cecilia Franco, Liliana Biondo, Liliana Vázquez, Noelia Saavedra, Patricia Jamar, Fabiana Gómez y Nora Dalisio, vicedirectora y orientadora de los aprendizajes en las Escuela Primaria 37.
 
En cuanto a la asistencia están pasando un promedio de 15 escuelas por día, unos 7 Mil alumnos más sus maestros, padres y visitantes por día, calculamos unos 20 Mil alumnos involucrados en este proyecto, en las tres jornadas de la Expolibro.
 
Finalmente quiero destacar que este es un proyecto articulado, que seria irrealizable sin el apoyo logístico y de toda índole de la Municipalidad de Merlo, agradeciendo por este medio especialmente al Dr. Raúl Othacehé y su continuo e incondicional apoyo a la cultura del distrito. Hago extensivo el agradecimiento al Señor Néstor Muruaga, Subsecretario de Parque Culturales, al Secretario de Educación Lic. Adrián Outeda y a la Subsecretaria de Proyectos Educativos Prof. Magali Barrios.
 
Destaco que las editoriales están muy contentas por la difusión y venta de libros y la diversidad y cantidad de público, que van desde niños en edad de jardín hasta adultos mayores. A esto le debemos sumar una cantidad importante de talleres dedicados a los niños de diversas edades, como así talleres dirigidos  especialmente a los padres y a los jóvenes con variadas temáticas.
 
A todo lo dicho por la Inspectora M. F. Cardoso agregamos el hecho maravilloso de que este proyecto se llevara acabo en un ambiente distendido como lo es este placentero parque cultural, con un verde que relaja las miradas y el espíritu de todos aquellos que lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario