SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de octubre de 2014

Con invitados de lujos el Centro Educativo Franciscano San Antonio festejo sus 75 años de sembrar cultura, armonía y paz.

Con cientos de bulliciosos niños, cargados de futuro en sus flamantes alforjas, sembrando mariposas y canciones con sus risas, el patio se colmo en un instante de una vida plena.
 
Con un invitado de honor, el Dr. Raúl A. Othacehé, acompañado de sus asistentes de gobierno se realizó en acto conmemorativo por las bodas de diamante de la creación del Centro Educativo Franciscano San Antonio, un emblema de la educación de nuestro Distrito, situado en el corazón de San Antonio de Padua.
 
Con una gran cantidad de alumnos, familiares y vecinos, la ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia (alumnos de los tres niveles) y abanderados del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial.
Luego continuó con las palabras del Asesor Pastoral, Fray Alejandro Verón, y el Guardián de la Casa Franciscana, Fray Alberto Pico. También estuvo la Secretaria del Nivel Primario del Cefsa, Mónica Nuñez, para dar paso al Himno del Colegio.
 
El Jefe Comunal afirmo: “Para mí es un inmenso honor y una gran alegría poder compartir esta fiesta con ustedes, en lo personal y en lo institucional. Les agradezco muchísimo la invitación, me siento muy honrado como ciudadano y como intendente. Celebro los 75 años de una institución tan importante y trascendente, de tanto valor para nuestro pueblo”.
 
Se planto un pequeño olivo, hubo números artísticos y uno de los momentos emotivos de la mañana fue cuando Alejandro Nine, ex alumno, perteneciente a una familia con 38 años en la Escuela, dejó unas palabras ante todos los presentes. Finalmente, Marta Ducrós y Sandra Petrucelli de Ocampos, mamás de catequesis familiar hablaron ante la gente.

 
A pesar del viento y el frío fue una hermosa mañana en la historia de un Colegio y toda una ciudad, que se unieron para celebrar y recordar la vida de esta gran institución. El mensaje de Ana María Ventimiglia, Directora del Nivel Primario, fueron el final perfecto para estas emotivas bodas de diamante.

1 comentario: