SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de octubre de 2014

TUNEAR y DEFINICION entre otros, nuevos términos tecnológicos que ingresan al Diccionario de la Lengua Española.

Con el ingreso de nuevos términos relacionados con el mundo tecnológico, la Real Academia presentó una nueva edición de su Diccionario de la lengua española y destacó algunos de los términos incorporados, y que tienen relación con la informática, y acepciones agregadas a términos que ya estaban en el Diccionario:
hacker: pirata informático
intranet: red electrónica de información interna de una empresa o institución.
tunear: adaptar algo, especialmente un vehículo, a los gustos o intereses personales.
 
buscador: programa que permite acceder a información en Internet sobre un tema determinado.
wifi: sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a Internet.
definición: capacidad que tiene un instrumento óptico, una película fotográfica o una pantalla de televisión de reproducir imágenes con nitidez.
pantallazo: captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.
 
Uno que causó algo de polémica fue billón (un millón de millones). Ahora incorpora una segunda acepción, reconociendo que entre los hispanohablantes de Estados Unidos equivale, como en inglés, a mil millones, es decir, a lo que tradicionalmente fue un millardo.
En la Real Academia estiman que en unos tres meses estará en línea en su sitio la trigésimo segunda edición del Diccionario; hasta entonces estará la anterior, en la que no se ven estas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario