SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de octubre de 2014

ROSAS y POESIAS le obsequiamos a todas las MADRES en su DIA.

El regazo de mi madre
 
Que regalo me ha hecho el creador,
¡una madre!
tu me diste la existencia
a través del amor,
velaste por mi una eternidad
madre, soy parte de vos.
 
Madre, compartiste tu esencia
para que naciera yo,
tu canción de cuna
fueron el edén y el mar,
creaste con tus manos incansables
un virtual pesebre para soñar.
 
Madre, fuiste estoica y sabia
ante la infausta adversidad,
y en mi primera infancia
te volviste niña para perder jugar.
 
Madre, fuiste llanto ante mis lagrimas
y loba en la crispada dificultad,
me enseñaste todo lo que se
al mostrarme la belleza de la humildad.
 
Madre, no olvido tu primoroso regazo
o tus besos capases de sanar,
ellos cerraron las heridas
que dejo el amor convencional.
 
Madre, tus ojos del alma vieron
lo que quisieron ignorar,
y viste a través de mi
lo que por temor quise ocultar.
 
Madre, alimentaste mi ser
y mi espíritu sin ruindad ni plañido,
vertiste lagrimas dulces y amargas
por ausencia, ternura y alborozo.
 
Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Poeta y escritor de Merlo, Buenos Aires, Argentina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario