SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Novedoso programa de educación vial en MERLO, orientado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias.

Todos sabemos que la seguridad vial es un tema de creciente importancia a nivel mundial. Cada vez son mas las entidades y los gobiernos que llaman a una inmediata toma de conciencia y hacen hincapié en la necesidad de brindar educación vial para generar conductores más responsables, evitar la muerte o mutilación por accidentes de transito, para asegurarnos rutas y calles de ciudades menos peligrosas. Recordemos que en nuestro país las cifras de muerte y accidentes por el transito son alarmantes.
 
Teniendo en cuenta esta premisas en MERLO se dio inicio a un novedoso programa de educación vial orientado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias. A través de charlas, juegos y reflexiones, los adolescentes son introducidos en el mundo de las leyes y señales de tránsito. Además, reciben consejos útiles para peatones y conductores.
Esta iniciativa se desarrolla en el Nuevo Centro Operativo de Tránsito y Control Vial, que cuenta con sala de conferencias, sector de espera, patio y aulas para los usuarios y alumnos. Además, en el caso de usted realizar sus trámites, estos se realizan con mayor agilidad y pueden abonarse en el lugar, ya que hay cajas de pago.
 
Con esta primera jornada se dio comienzo a una serie de visitas guiadas que incluyen una exposición con diapositivas, actividades lúdicas y la lectura de una carta basada en un accidente de tránsito real.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Leiva, señaló que tienen grandes expectativas y el objetivo primordial es la concientización y prevención. Además, informó que su intención es ampliar este programa hacia otras instituciones para que más alumnos se beneficien.
 
Este “Centro Operativo de Tránsito y Control Vial”, fue recientemente inaugurado por el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé. Destaquemos que este importante centro fue construido en su totalidad con fondos del municipio, y recordamos a los vecinos que ya se encuentra trabajando en toda su amplitud. Para aquellas personas del distrito que aun no saben de su existencia les contamos que se halla en la Avenida Ricardo Balbín entre Córdoba y Rioja, y puede realizar consultas al Teléfono 482-6041. Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a 15 hs y sábados de 8 a 11 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario