SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de octubre de 2014

16 Instituciones de Adultos Mayores se vieron beneficiados con subsidios municipales. Abuelos con proyectos jóvenes de diversa índole.

La importancia de la terapia ocupacional para extender la vida humana con verdadera calidad de vida: Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los adultos mayores en todos sus niveles, la socialización de sus inquietudes, pero su mayor importancia está relacionada con la SOLIDARIDAD. Además, son espacios para la atención primaria de la salud, contención, recreación, esparcimiento e intercambio que permite resguardar nuestro patrimonio cultural.
 
Bajo estas premisas evoluciona constantemente el proyecto del gobierno municipal que tiene contabilizados en el distrito casi 100 Centros de Jubilados, algunos de ellos de más de 1500 socios aditivos.
En esta ocasión el acto se desarrolló en el Club de la Tercera Edad “Amigos de Vilma, donde se reunieron los representantes de 16 instituciones de adultos mayores. Allí los acompañaron autoridades municipales y funcionarios.
 
Tras el recibimiento de la anfitriona, Vilma Rojas, la Subsecretaria de Tercera Edad, Susana Belén, señaló: “Realmente es una felicidad cuando ustedes reciben estos subsidios porque sé que los aprovechan muchísimo. Hace muchos años que estamos juntos, vemos cómo trabajan y cómo han avanzado. Gracias por estar. Vamos a seguir acompañando a Raúl y a Mónica para seguir avanzando”.
 
Por su parte el Intendente destacaba: “Para nosotros, los centros de jubilados son, realmente, un ejemplo. Son siempre anclajes de valores, de trabajo, de fuerza, muy valiosos para la gente. Merlo tiene cimientos muy fuertes: uno es la educación y el otros son instituciones muy fuertes: clubes, centros culturales, sociedades de fomento y centros de jubilados. Nosotros queremos apoyarlos”.
Los socios tienen iniciativas recreativas y culturales que los vinculan, como las de un Torneo de Bochas para Centros de Abuelos y Abuelas a Nivel Distrital.
La decisión de colaborar con ellos resulta una ayuda fundamental para el progreso de estas organizaciones. Allí los abuelos encuentran espacios de participación, donde pueden integrarse y compartir actividades de recreación.
 
Los Centros de Jubilados beneficiados fueron:
Club de la Tercera Edad “Amigos de Vilma B. de Rojas”
Club Amigos de la Tercera Edad
Grupo Folklórico de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad “Los abuelos Gauchos”
Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir”
Centro de la Tercera Edad “Amigos Unidos”
Centro de Jubilados y Pensionados “Convivir”
Centro de Jubilados y Pensionados “Itatí”
Club de la Tercera Edad Jubilados y Pensionados de Merlo
Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad “Las Violetas”
Centro de Jubilados y Pensionados de la Tercera Edad “Todos en Armonía”
Centro de Jubilados y Pensionados “Una Luz en el Camino”
Centro de Jubilados y Pensionados “Unidad de Libertad”
Unión de Jubilados, Pensionados y de San Antonio de Padua
Asociación Docentes Jubilados de Merlo (A.DO.JU.ME)

No hay comentarios:

Publicar un comentario